Viernes , 22 septiembre 2017

Quienes Somos

* Naturaleza del Centro

El Centro de Idiomas es una unidad de apoyo académico en el área de Idiomas, adscrito al Departamento de Lingüística e Idiomas, y por consiguiente a la Facultad de Ciencias Humanas, con la función principal de ofrecer cursos de lenguas extranjeras, de lengua materna y de lenguas indígenas a estudiantes de los diferentes niveles educativos y a la comunidad en general de la región de influencia de esta Institución.  Además, el Centro de Idiomas sirve de Centro de Investigación para la ejecución de proyectos de innovación pedagógica en el área de Idiomas por parte de los profesores del Departamento de Lingüística e Idiomas y de los estudiantes de pregrado y de postgrado de los programas de Idiomas.

* Visión del Centro

El Centro de Idiomas de la Universidad de Nariño se convertirá en una Unidad Académica de continua búsqueda de innovaciones pedagógicas a través de la investigación y de la experimentación metodológica, con el fin de proporcionar a los estudiantes una excelente preparación académica en el manejo y uso de las lenguas extranjeras, indígenas o nativa, con propósitos de adquisición de conocimiento, de comunicación y de ampliación de los horizontes sociales, literarios y culturales.

*Misión del Centro

El Centro de Idiomas de la Universidad de Nariño tiene como Misión la de enseñar idiomas extranjeros, la lengua materna o las lenguas indígenas para contribuir a la formación intercultural de sus participantes con base en la continua investigación y experimentación metodológica.


*Objetivos del Centro

1. Facilitar al estudiante los medios para que se exprese en forma oral, partiendo de conversaciones simples, hasta llegar a conversaciones avanzadas en el idioma de su preferencia.
2. Promover la lectura de artículos, revistas, libros y textos escritos en idioma extranjero.
3. Orientar la práctica conversacional desde el primer nivel.
4. Motivar al estudiante hacia un continuo aprendizaje de los idiomas extranjeros.

El Centro de Idiomas tiene profesores altamente calificados y cuenta con aula de informática, laboratorio y ayudas audiovisuales que sirven como apoyo para una mejor enseñanza de los idiomas.